Foto noticia

¡Más gijonómicos que nunca!

23 septiembre 2022

La Gijonomía es una ciencia que no para. El pasado martes 20 de septiembre Ana González, alcaldesa de Gijón, y Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón, presentaron en la antigua Escuela de Comercio un nuevo principio científico, el sexto de los que definen el Tratado de Gijonomía. En esta ocasión, es Newton el que nos recuerda que “Todo cuerpo permanecerá en reposo a no ser por fuerza mayor”. Y para demostrárnoslo, ahí están los gijoneses y gijonesas que acuden asiduamente a captar los rayos de sol en el famoso Tostaderu de la playa de San Lorenzo. En su representación, acudieron al evento varias de las parroquianas, tan simpáticas y espontáneas como siempre.

Pero esa no fue la única noticia. También se presentó el esperado Tratado de Gijonomía, una guía para quienes quieran conocer cómo somos y cómo vivimos los gijoneses. Como reza el título, el Tratado de Gijonomía es “un estudio antropológico y antológico” sobre los “lugares, costumbres y especímenes gijoneses”.

Esta campaña no deja indiferente a nadie y está despertando la simpatía de muchos. En Eteria estamos muy ilusionados con este trabajo y queremos agradecérselo a todos: a Asur Fuente y Julio Rodríguez por compartir su increíble talento con nosotros, a Carlos Barral y El Cohete por su soporte, a todo el equipo de producción audiovisual: Nacho, Leti, Alfredo…, a Kike Llamas y Abraham Saiz por su ojo y su cámara fotográfica, a Adrián Heras por su buen trabajo su paciencia, a todo el equipo de Eteria… Ah, y a tantos gijoneses que, de una manera u otra, han participado en la obra o prestado su imagen. Bueno, es que esto va de ellos, ¿no? Con semejantes protagonistas, es todo mucho más fácil.

 

gijonomia.es

Compartir

ARCHIVO