Foto noticia

Con los 5 sentidos

09 julio 2021

DermoCOFM es la jornada de Dermofarmacia que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y que este año celebra su tercera edición. En ediciones anteriores (2017 y 2019) supuso todo un éxito para expositores y público, que este año esperamos superar. O eso nos hace pensar el entusiasmo con el que los participantes y patrocinadores han recibido la presentación del proyecto en el que estamos trabajando.

DermoCOFM siempre se ha sido un evento original que en esta ocasión no va a ser menos. Lo primero que sorprende es el lugar en el que se celebrará: el espacio expositivo Cielo, que no es otra cosa que la plaza de toros de Las Ventas en su versión más espectacular.

Pero el carácter de la experiencia lo aporta el tema que nos ha inspirado: los sentidos, esos que hemos “ocultado” durante la pandemia, los que nos sirven para apreciar la vida y la belleza. Utilizamos el lema de los 5 sentidos como una reivindicación de la vida, de la experiencia vital. No solo es la vista, sino el tacto, el olfato, incluso el oído y el gusto. Y a partir de ellos, la simbología que los acompaña y la anatomía humana que los representa. Todos estos sentidos serán protagonistas en las actividades y las experiencias que se desarrollarán en DermoCOFM. Y también nos sirven para ilustrar y ambientar la jornada. ¿Cómo? Utilizaremos obras de arte clásicas donde se representan los sentidos y la sensualidad: obras del renacimiento y del barroco donde, además, los cánones de belleza eran sugerentemente distintos a los actuales. Incluso nuestro personaje anfitrión, Lady Dermis, se presenta desde una perspectiva más... "artística".

Recuerda, tenemos una cita con ella este 14 de diciembre en Las Ventas.

Compartir

ARCHIVO