Foto noticia

Hoy te presentamos a... Charo de Miguel

31 marzo 2021

Una de las razones por las que compartimos información y publicamos en redes sociales es para darnos a conocer más y mejor. Eso lo podemos hacer mostrando nuestro trabajo, es verdad, pero también mostrándonos nosotros mismos, uno a uno, cara a cara: quiénes forman parte del equipo, a qué se dedican, cómo son... Valemos lo que vale nuestra gente ¿verdad?

 

Y tú... quién eres

Me llamo Charo. Nací en Gijón y, aunque estuve varios años fuera y he vivido en varias ciudades distintas, volví a Gijón cuando me di cuenta de que “como en casa no se está en ningún sitio”.

¿Cuál es tu trayectoria académica y profesional?

Estudié CC de la Información: Publicidad y RRPP en la Complutense. Mis primeros trabajos fueron dentro del mundo de los medios, más concretamente en prensa y revistas. Trabajé en los departamentos de medios de dos agencias de MK y Publicidad (Chilworth Comunications y Grupo Barro Testa), en una central de compras (CICM de Grupo FCB Tapsa) y como coordinadora de una revista (Club de Gourmets).

Cuando volví a Asturias, me di cuenta de que las agencias aquí no tenían departamento de medios propiamente dicho, asi que mi perfil era poco habitual. Me reciclé en Diseñadora gráfica y entré en Eteria. Casi 15 años después aquí sigo, así que no debo ser muy mala

¿Qué puesto desempeñas en eteria?

Diseñadora Gráfica

Y eso ¿en qué consiste?

A pesar de lo que mucha gente cree, los diseñadores hacemos más que dibujitos con el ordenador.

El objetivo de mi trabajo es comunicar de manera visual la información, ya sea en logos, anuncios, folletos, libros, revistas, RRSS, páginas web... Normalmente, además del aspecto artístico, prima la función comercial, asi que es importante conseguir aunar ambas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que siempre haces lo mismo pero de formas distintas. Mi trabajo siempre es diseñar, pero un día hago un folleto, otro una web, otro maqueto un libro… eso evita la rutina.

¿Y lo que menos?

Las RRSS. Soy un poco carca en ese sentido. Sigo prefiriendo los medios convencionales.

¿Qué es lo que mejor haces?

Creo que maquetar.

¿Y eso que no se te da nada bien?

Las webs. Al no saber programar, hay veces que me cuesta saber cómo hacer las cosas para que el resultado final sea el que yo quiero.

Y en tu ámbito personal... ¿cuáles son tus hobbies, habilidades, pasiones y entretenimientos?

Soy muy simple en ese sentido: Leer, viajar, escuchar música y comer (no necesariamente en ese orden). Leo cada vez que tengo un momento. Menos manuales de instrucciones, cualquier cosa. Para la música soy más selectiva y me gusta sobre todo el rock clásico y british de los 80 y 90. Me gusta viajar a dónde sea, sola, con la familia, con amigos… y disfruto tanto del destino como del viaje en sí. Lo de comer no necesita explicación, disfruto de la buena mesa y la buena compañía que, en mi caso, suelen ir siempre juntas.

También me gusta el deporte. Práctico kárate desde hace muchos años y siempre que puedo voy con mi familia a hacer senderismo.

Apuntemos alto: ¿qué es lo que más te gusta en la vida?

La felicidad de mis seres queridos

¿Y qué es lo que más desprecias?

La falta de honradez y la mezquindad

Y, por último, un test rápido:

Un libro

¿Uno? Imposible decidir.

Una canción

The Passenger (Iggy pop).

Una película

Depende del estado de ánimo, pero si tuviera que elegir sólo una...

La Vida de Brian de los Monty Python. No tanto por la película, como por los recuerdos que me trae.

Un lugar

Londres.

Un refrán

A la cama no te irás sin saber una cosa más.

Creo que no hay refrán tan cierto como este. Se lo digo a mi hijo muchísimas veces.

Una despedida...

Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida (Mario Benedetti)

Compartir