La ley del efecto, el conductismo, el condicionamiento instrumental… La ciencia lo ha constatado: si algo nos gusta, repetimos. También la Gijonomía, que como todos sabemos es una ciencia, se ha pronunciado en este aspecto y ha promulgado su décimo principio de la mano de la Dra. Marshall, experta internacional en la materia y discípula aventajada del famoso psicólogo y pedagogo estadounidense Edward Lee Thorndike. Dice así: “Las experiencias prestosas tienden a repetirse”.
Con este principio como lema se celebró recientemente el I Congreso Internacional de Gijonomía, un evento profesional que congregó a grandes eminencias de todo el mundo, con especial mención a Ms. Marshall, llegada desde la Universidad de Harvard, en Massachusetts. El evento resultó todo un éxito y los invitados disfrutaron como niños. Ms. Marshall, que sabe mucho de Gijonomía teórica pero, a decir verdad, no había pisado nunca Gijón, declaró entusiasmada: “La ciudad no solo es acogedora y sorprendente, sino que cuenta con infraestructuras y servicios profesionales que garantizan el éxito de cualquier evento de esta índole”. Tanto ha marcado la experiencia a nuestra querida doctora, que se ha gijonizado del todo y ha reconocido su intención de quedarse: “Esto presta pola vida. Yo creo que ya nun vuelvo pa Massachusetts.” ¿No te lo crees? Pues está todo aquí: gijonomia.es
A modo de reconocimiento, un grupo representativo de los profesionales que colaboraron en el congreso de Gijonomía, acompañados por la Dra. Marshall, fueron ayer jueves recibidos por el equipo de Visita Gijón/Xixón, el área de gestión turística del municipio, quienes mostraron su agradecimiento por la gran labor desempeñada por los profesionales gijoneses del sector del turismo de negocios.
¡Qué gente más gijonuda!